martes, 24 de marzo de 2015

TÍTULOS DE CRÉDITO- MARCO LEGAL

Los títulos de crédito son los documentos necesarios para ejercitar el derecho literal que en ellos se consigna. El derecho consignado en el titulo es autónomo, lo que quiere decir que cada uno de los tenedores del documento tiene un derecho propio, independiente de los anteriores tenedores.
   -Fuente


En este pequeño mapa se muestran las principales características de los títulos de crédito,asi como a lo que éstas se refieren. La Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito no se coloco de una manera más detallada ya que ésta abarca mucho pero se puede consultar visitando el siguiente enlace a partir de la página 16 del documento pdf al que les llevara el link Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito. De igual manera se puede consultar todo lo relacionado a los Títulos de Crédito.
*Pasa al siguiente mapa conceptual
En este mapa conceptual se hace un pequeño resumen de lo que trabaja el documento fuente acerca de la Ley General de Titulos y Operaciones de Crédito.
Sólo se mencionan los tres primeros titulos(preliminar,primero y segundo) además de ciertos capítulos de dichos titulos,es decir,sólo abarca lo más relevante que deberíamos conocer. Si se desea leer más profundamente sobre estos títulos se recomienda revisar el documento fuente el cual está ubicado en la parte final de esta entrada en un link directo.
Para poder ver de una manera más amplia la imagén se recomienda entrar en el siguiente enlace Imagén

Al final del mencionado documento existe un caso práctico el cual presentaremos a continuación,todo esto con fines educativos.
Para poder visualizar de una mejor manera el ejercicio es necesario entrar a la siguiente página en la cual se podrá acercar para leerla de una mejor manera o igual se puede recurrir a la fuente del documento la cual estará en la parte final de la entrada del blog.
Imagén 

Documentación del caso práctico.


PROPUESTA ALTERNA:

Se  recomienda otorgar tal crédito a la compañía XY S.A. de C.V. a un plazo de 12 meses por el monto de $300'000,ya que últimamente se ha esmerado en pagar su adeudo en el tiempo determinado, intentando no retrasarse como anteriormente lo hacia. Además de contar con una buena liquidez y tener solamente el 1% de sus activos comprometidos con terceros.
En caso de que vuelva a retrasarse con los pagos, el crédito otorgado será disminuido a la cantidad con la que contaba anteriormente como crédito ,al momento de liquidar la deuda por el crédito solicitado en caso de ser otorgado.
Teniendo en cuenta el cumplimiento de las siguientes solicitudes y restricciones:
1.- Garantizar el pago del crédito con bienes o avales los cuales deberán ser especificados en los documentos correspondientes, por el monto de 200% del crédito.
2.- El solicitante deberá proporcionar sus estados de cuenta bancaria.
3.- En caso de retrasarse en sus pagos deberá pagar un interés moratorio del 10% mensual.
En caso de no estar de acuerdo o del incumplimiento de los requisitos anteriores la línea de crédito no le será aumentada.

Fuentes:
Titulos de Crédito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario